viernes, 27 de junio de 2008

Bienvenidos al Blog de Artes Marciales

Bienvenidos al Blog de Artes Marciales de Deportes 92.
http://www.deportes92.com/paginas/artes/Artes%20Marciales.htm

Esperamos vuestros comentarios, aportaciones, opiniones, temas etc, sobre las Artes marciales:

-Noticias
-Eventos
-Campeonatos
-Información
-Novedades

¡Ánimo!

Antonio Benítez Leiva
C.N.II Dan Karate Shotokan
Arbitro regional

21 comentarios:

Anónimo dijo...

CURSO DE DEFENSA PERSONAL JUAIKADO JITSU
(1-08/09)

OBJETIVO:
Con motivo y fin de dar a conocer y desarrollar más nuestros Sistema de Defensa Personal JuaikaDo Jitsu, la Asociación Cultural Deportiva Club Mareca - Juaikado Jitsu, propone fomentar la enseñanza de la Defensa Personal, realizando este Curso. Además de este principal objetivo de formación en Defensa Personal, también es principal y fundamental el de enseñar los conocimientos necesarios de autoprotección personal a través del programa elaborado para dicho Curso. El poder iniciar a los interesados en una formación intensiva en el mundo de la Defensa Personal, promover una actividad física de carácter defensivo y desarrollar una condición física mínima necesaria para actuar en caso de necesidad.
Además de estos objetivos, también daremos a conocer el programa de actividades programado por Club Mareca para el nuevo año academico 2008-2009, del cual esperamos que sea de vuestro grato interés.

FECHA:
- Sábado 13 de Septiembre de 2008

LUGAR Y HOARIOS:
- Centro de Capoeira “SAMBA DE RODA” (CLUB MARECA 01)
- Entrada por C/. Teruel, nº 9/11 (Entrando la galería a la derecha, local 8) Madrid.
- Zona: Estrecho - Alvarado
- Horario: 09:50 a 14:00

PRECIOS Y PLAZAS:
- Precio del curso: 25 €
- Forma de pago: Al inicio del curso
- Plazas: 20 plazas en riguroso orden de inscripción

REQUISITOS Y CONDICIONES:
- La fecha límite de reserva de plazas será el día 10 de Septiembre
- El pago del curso se realizará justo (no se dispondrá de cambio)
- Únicamente estará permitido el video de la organización.
- Será totalmente obligatorio para todos los asistentes y para realizar el curso, rellenar un impreso de responsabilidad propia (se dará antes del comienzo del mismo)
- Traer ropa deportiva; kimono, chandal, calzado deportivo, etc.
- Los menores de 18 años deberán traer justificante paterno + fotocopia de DNI del firmante de dicho documento.
- Curso mixto abierto todo el mundo, ya sean o no practicantes de otros sistemas, estilos marciales, otras organizaciones, etc.
- Curso totalmente práctico.
- No es requisito indispensable tener una excelente condición física.
- La instrucción que impartimos, es una instrucción no reglada al ser de carácter profesional, no teniendo nada que ver con las enseñanzas que con carácter deportivos vienen impartiendo algunas Federación Oficiales, ya que son las únicas autorizadas para poder otorgar los cinturones o titulaciones oficiales deportivas, tampoco valoramos si dichos cursos o seminarios son eficaces o tienen un nivel determinado, ni si las titulaciones deportivas eximen de riesgos a los profesionales. Nuestra instrucción a la vez que se ajusta a la legislación Espñola, se basa en practicas y escenarios lo más reales posibles. Son nuestros porpios clientes los que valoran o valorarán la efectividad y calidad de los mismos y son ellos los que con su continua presencia demandan este tipo de instrcucción que nos permite seguir adelante.
- Al estar presente en los cursos, usted da el consentimiento para ser grabado/a en video, fotografía, así como en otros medios audiovisuales, sin derecho a compensación alguna por su posible utilización.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
- Teléfono: 629 120 855
- E-mail: clubmareca@clubmareca.com
- Web: www.clubmareca.com

Anónimo dijo...

La famidía del "KARATE",cada día es mas reducida. Mi pregunta es:¿No se ha planteado ningun miembro de la federacion que ha sido de todos los cinturones negros?.¿Por que nadie se ha preocupado de que alguien que durante años a pagado su cuota federtiva, un buen dia deja de hacerlo? ¿que ha podido ocurrirle a esa persona?. Mi opinion al respecto, es que la federacion ten dria que preocuparse de algo mas importante que el reparto de la cuota percibida.
Sin duda que no corren buenos tiempos para expandir nuestro Arte, hay muchas ofertas y cada dia menos tiempo para el desarroyo personal, pero si no hacemos algo todos juntos, cabe la posibilidad de que asistamos a ocaso del Arte Marcial que tanto amamos. Mi situacion personal es: como dije en su dia a un miembro el Tribunal Nacional de Grados : para su verguenza, continuo entrenando, pero no me federare, hasta que la Federación no demuestre que su unico y verdadero fin, sea el desarroyo y la expanción del Karate, y no como meros recaudadores de cuotas y tasas por examenes. Mi queja es la dejadez de los cargos federativos hacia los afiliados y ex afiliados, con quienes nunca han mostrado otro interes que no sea el mero recaudatorio. Saludos a todos/as los Karateka, animo y seguid entrenando dentro o fuera de la Federacion, pero dentro de la Familia de KARATE.
Pepe er karateca de Málaga.

Anónimo dijo...

Hola campeón:

Para mi, personalmente, pienso que el Karate es para toda la vida. Mucha gente ve o ha visto el Karate como competidor, incluso compiten para representarlo en una Federación que no ha sabido cohesionar las distintas formas de entenderlo, que no ha sabido ser integradora y que mas que unir ha separado.

Así es la vida, en esta y otras muchas cosas.

Gracias por utilizar el Blog y anima a la gente.

Saludos
Antonio Benítez Leiva

Anónimo dijo...

Amigo Antonio, ese es el "Espiriyu" y su trasmisión debiera de ser el "Credo" de la Federación. Afortunadamente personas como tu, en la medida de sus posibilidades, cubren ese hueco. Mientras exita ese tipo de Karateca, nuestro Arte continuara existiendo.Gracias a todos los que soys asi o os esforzais en serlo.
Pepe

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios Pepe.

Un abrazo.
ABL.

Anónimo dijo...

Hola compañeros!!! Soy Juanma, muy bueno vuestros comentarios y me gustaría añadir algo, si que es muy verdad que el Karate está en su punto más bajo y tambien es verdad que la federación tiene mucha participación en ello, pero no siempre el Karate a estado ligado a la federación, siempre han habido otros organismos que han sabido llevar el karate mucho mejor que la Federación Española(meros recaudadores), tambien me gustaría comentar que a esta situación tambien hemos llegado gracias a unas personas, que se hacen llamar profesores, que aparentan dar clases de nuestro arte marcial con el único objetivo de llenar su bolsillo sin preocuparse en ningun momento del autentico significado del Karate-Do y menos aún, sin preocuparse por sus alumnos, su único objetivo es que a principios de més todos pagen la cuota mensual, ven el Karate puramente como negocio.
El problema más grande que yo veo compañeros, no es el hecho de que ya casi nadie se apunta a Karate, sinó que compañeros como nosotros, que el Karate es nustra vida y siempre hemos estado ahí, tambien se están viniendo abajo y están perdiendo toda la motivación y ganas de seguir adelante que en su día el karate les otorgaba, incluso buenos profesores tambien han perdido mucha motivación y ganas de enseñar, y eso para mi es un gran problema.
Compañeros no se si mi comentario está fuera de lugar o no, pero esta es tambien mi opinión y me gustaría que me respondierais.
Muchas gracias por leer mi comentario y gracias a tí Antonio por abrir este Blog.
Saludos Oss.

Anónimo dijo...

Hola amigos!!!
Os propongo una pregunta.
¿Que os gustaría más, vivir para practicar Karate o practicar Karate para vivir?

Anónimo dijo...

Hola otra vez!!!
Esta pregunta es especialmente para Antonio, ya que no podemos poner en práctica nuestros conocimientos, salvo en situación extrema, Antonio ¿que opinas sobre la eficacia del Zuki?
Oss.

Anónimo dijo...

Tomemos pues el reto, aprobechemos la oprtunida que nos brinda Antonio al crear este blog, y utiliemoslo para comunicarnos e incentibarnos en la practica.
Estoy completamente deacuerdo con los comentarios y opiniones de Juanma, los suscribo y apruebo.
Parami, el Karate es para VIVIR y el vivir es para practicar KARATE.
El KARATE hay que saber enseñarlo y hay que saber aprenderlo, una practica que te hace enfermar o lsionarte una y otra vez, esta indicandote que hay algo que falla, hay que buscar una practica que a cada año, veas un progreso, a pesar de que cada año podamos ir asistiendo a la natural curva fisica que las personas estamos condenados a padecer, un buen KArateca cuantos mas años tenga, mejor karateca sera y mas dificil de vencer sera (aunque el objetivo del KARATE no sea la victoria, sino el PERFECCIONAMIENTO DEL CARACTER) nuestro arte no declina con los años, eso ocurre en los deportes de contacto, no en el "ARTE". Sigamos practicando y ebolucionando, aprendiendo de los MAESTROS vivos, que no son pocos y olvidemos a los peseteros que son muchos mas, aprendamos de ellos y compartamos con los demas nuestros progreso. Un abrazo a todo, Pepe

Anónimo dijo...

Gracias Juanma y Pepe por vuestros comentarios, sumamente acertados, desde mi punto de vista.

Ningún objetivo merece dedicar la vida para ello, incluido el Karate, eso mismo dice el Maestro Gichin Funakoshi en su libro: Karate do, mi camino.

Sin duda el karate puede y de hecho lo es, un camino para vivir mejor, sin duda. A lo largo de mi vida he tenido que tomar algunas desiciones que han dirigido mi camino, pero una cosa he tenído siempre en cuenta, que el camino de Dojo no estuviera limitado por esa desición porque sino, no la consideraría buena. Esto incluso lo he tenído en cuenta en mi vida profesional, tomando desiciones sobre mi puesto de trabajo, vinculadas a la necesidad de no perder el camino del Gimnasio, que ha veces se hace muy dificultoso.

Ah¡. no he respondido antes a los comentarios porque he estado de viaje. Gracias de nuevo

Saludos
Antonio Benítez Leiva

Anónimo dijo...

Blog campeonato de Mundo Kick Boxing

http://www.ramongonzalezmalaga.blogspot.com/

http://www.deportes92.com

Anónimo dijo...

Hay una nueva película "EL REINO PROHIBIDO" con los dos maestros de Kung Fu que son Jackie Chan & Jet Li.
Es diversión para toda la familia (bueno, si son aficionados a la lucha, la fantasía y los artes marciales).
¡Que lo paséis bien y luego nos contáis...!

Anónimo dijo...

Unos trailers de la peli EL REINO PROHIBIDO los podeis ver en la página web es.youtube.com buscando por las palabras: trailer The Forbidden Kingdom

Anónimo dijo...

Hola, soy Diego, un saludo a todos.

Me sumo tarde a vuestros comentarios porque desconocía la existencia de este Blog.

He leido cosas muy interesantes en vuestros comentarios. En mi opinión, no hay que satanizar a la FMK, éste es un organismo que sólo se centra en el aspecto deportivo del karate, que poco tiene que ver con karate-do, por eso la gente se federa, tiene una época más o menos activa donde se beneficia deportivamente de estar federado, como cualquier otro deportista, y al igual que otros deportes cuando esa étapa concluye, se aleja de la federación y deja su lugar a otro.
Nosotros hablamos de un KARATE más profundo, aquel que te acompaña hasta el día que tu salud te impide entrenar y más allá, hablamos del camino (del DO), por eso la FEK no es algo relevante, y si sigo pagando cuota es por si algún día, y para satisfacer mi ego personal, me presento para subir de grado, ya que la calidad como karateca no está en los Danes, sino que se demuestra cuando se práctia este arte.

En cuanto a que estamos en el ocaso del KARATE, puede, pero no creo que desaparezca nunca, porque siempre habrá alguien que encuentre en el Karate-do un camino para conocerse mejor, que le ayude a ser una persona más completa y trasladar ese estado a todos los aspectos de la vida.
Sí creo que no se potencia como antes. Yo empecé haciendo karate en un colegio, hoy en día, por lo que tengo entendido, esa actividad está llevada por profesores poco capacitados, niveles bajos que aún no han tenido la oportunidad de sentir el karate en ellos mismos y que por consiguiente dificilmente lo pueden trasmitir, suelen estar desvinculados de gimnasios, de forma que los niños, que al fín al cabo son el futuro, no saben donde seguir después con esa activad. Yo durante un par de años de mi vida, di clases en colegios, y he tenido la satisfación de ver como unos pocos de esos niños han seguido entrenando, algunos han conseguido su cinturón negro. Pero es que además, y creo que es lo más importante, vivimos en una sociedad donde el esfuerzo no se valora, éste es un arte donde los resultados van llegando muy poco a poco, de forma que cuando eres negro, te das cuenta que estás empezando a aprender, y que ese proceso de aprendizaje no acabará nunca, y eso hoy en día, no es un valor en alza.

Bueno es tarde, y he soltado un tostóns muy largo, en otra ocasión comentaré sobre las inquietudes que surgen sobre "será eficaz mi tsuki" o sobres las motivaciones que encuentro para hacer karate-do.

Un saludo a todos y en especial a Ramón por tener la suerte de entrenar con él.

Anónimo dijo...

Bienvenido a tu casa Atonio, ya me extrañaba tu silencio. Me manifiesto bastante deacuerdo con las opiniones que continuan exponiendo en el blog, pero hay distintos enfoques de una misma cosa, que propician diferentes opiniones aunque no esten enfrentados. De las manifestaciones de Diego, discrepo en cuanto a las funciones de la FEK. No niego que haya centrado su actividad en la competición y examenes, pero no fué creada para eso. La federación tiene unos estatutos y estos marcan o deberian marcar su credo y determinar sus funciones, que seguro que han de ir mas alla de la competición o de la jestión/organización del tribunal nacional de grados, esta es mi opinión.Saludos
Er Pepe

Anónimo dijo...

Hola:

He visto la película en el avión que me traía de Doha a Madrid, el lunes pasado, son 8 horas de vuelo y casi la veo 2 veces. Lo primero que me llamó la atención es que Jackie Chan y Jet Lee protagonizaran una misma película. Cuando empecé a verla intenté ver cual de los dos tenía el papel más relevante, cual de los dos sería el protagonista. Supongo que para salvar este estratégico problema, el autor eligió un protagonista neutral al que potenciaron los dos maestros con sus interpretaciones. Es una película de fábula y mitología china que os puede resultar entretenida.

Ah, Saludos a Karen y a Diego y

Animo,

Antonio Benítez Leiva
http://www.deportes92.com

Anónimo dijo...

UNAS PALABRAS SABIAS SOBRE EL
APRENDIZAJE

Queridos amigos de karate: Como siempre me ha gustado aprender, os mando aquí unos conocidos y sabios comentarios sobre el APRENDIZAJE, válidos para los que enseñan y los que aprenden - que quizás podéis confirmar con vuestras propias experiencias en el camino (y el karate no es el único, os lo aseguro). Solo al final os voy a desvelar QUIEN dijo estas palabras...

"Desde el hombre más noble al más humilde, todos tienen el deber de mejorar y corregir su propio ser.

No enseñar a un hombre que está dispuesto a aprender es desaprovechar a un hombre. Enseñar a quien no está dispuesto a aprender es malgastar las palabras.

Lo oí y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

Dejé de comer y de beber para meditar; es inútil: más vale aprender.

Pensar, sin aprender, es cansador y peligroso. Aprender, sin pensar, es vano.

Si no se aprende, la sinceridad se trueca en grosería; la valentía, en desobediencia; la constancia, en caprichoso empecinamiento; la humanidad, en estupidez; la sabiduría, en confusión; la veracidad, en ruina.
Escuchar muchas cosas y seleccionar de entre ellas lo bueno y seguirlo; ver muchas cosas y grabárselas en la mente; he aquí, al menos, el segundo grado de sabiduría.
No engañes a tu corazón con inútiles palabras que solo demostrarían la escasez de tu inteligencia.

Cuando tenía quince años, estaba empeñado en aprender; a los treinta, contaba con una base firme; a los cuarenta, ya no tenía dudas de nada; a los cincuenta, conocía la ley del Cielo; a los sesenta, tenía los oídos bien abiertos; a los setenta, era capaz de satisfacer los deseos de mi corazón sin excederme.

Quizás otros acierten de entrada; lo que es yo, no acierto sino después de diez tentativas. Quizás otros acierten después de diez tentativas; yo, después de mil. De cualquier forma, quien es suficientemente perseverante para transitar este camino, si es necio, llegará a ver claro; si es débil, llegará a ser fuerte.

Mi doctrina toda se resume en una sola cosa: «tchung» (el medio); o, acaso, en una sola palabra: «shu» Igualdad, Reciprocidad, Amor al Prójimo."
CONFUCIO, 551 a 479 a. C.

SI QUEREIS LEER MÁS DE CONFUCIO, mirad en:

http://silyoga.bahiadesign.com/homenajes-a-maestros-de-vida/confucio-y-su-codigo-etico/

Un saludo: Karin

Anónimo dijo...

SE busca un maestro DE KENDO
Hola a todos, soy Karin de nuevo:
Me interesa saber si alguien de vosotros conozca a una persona en la zona de Málaga que pueda darle clases de KENDO a un chaval (y que sea buen maestro, que no enseñe solo por dinero y que no sea un chalao perdido).
Gracias.

P.S. ¿Qué me podéis decir de un tal Victor "El Portugués", que hace años tenía un gimnasio de Kendo en Torremolinos? Alguien lo conoce?
Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Hola a todas y a todos, no me podia imajinar que se pudiera aprender tanto de una forma tan sencilla y directa, la razon me parece que pueda deberse a que al leer lo que los demas escriben completamente antes de opinar, nos da una vision mas exacta del pensamiento de nuestro interlocutor, cosa que cuando lo hacemos hablando, tendemos a interumpir a nuentro contertulio antes del fin de su exposición , con lo que no solo eternizamos el dilema, si no que vamos llegando a conclusiones inexactas de lo que se nos intenta transmitir.
En terminos absolutos, puedo decir que todos estamos en el mismo camino, puede que en distintos niveles u orientaciones, pero en la misma via al fin y a la postre.
Muy profundos los comentarios de Karin, y baste de acuerdo con las apreciaciones de Diego, aunque mi prisma es distinto al suyo, (ni mejor ni peor, solo distinto, en cuanto a la puntualización de Antonio sobre el Karate,su practica y La Vida, tengo que decirte, que una vez mas distes en la diana.
La vida no necesita de nada que la justifique ni que le de sentido, ella en si misma es el sentido y su propio objetivo.

Mi forma de expresar la vida el Karate y su practica, es metaforica, si bien es cierto que sin la practica y lo que de ella se deriba, mi existencia seria mas complicada, al carecer de elemento nivelador, que yo personalmente obtengo del entrenamiento y la interrelación que de ello se deriva, comunicacion con los Maestros y compañeros del Dojo.Me nivelan, y ese nivel de consciencia de la realida, me permite afrontar lo cotiano con un animo mas sosegado y emprendedor,a conocreme mas y a tener una vision mas exacta de mi mismo y de los demas, a discernir lo que viene tras un empaque, a ver autenticamente y descubrir a villanos tras trajes de marcas y a sabios pidiendo en la calle.corto que lla me estoy poniendo pesao, .
Abrazos a todas/os OS.
Er Pepe

Anónimo dijo...

Título del Mundo de Kick Boxing en Málaga
Publicado por Miguel en 28th Octubre 2008
La ciudad de Málaga será la sede un nuevo acontecimiento deportivo de carácter mundial con la disputa del Título del Mundo de Kick Boxing.
El próximo 14 de noviembre en el Polideportivo de Ciudad Jardín se celebrará el combate por este título mundial, en el que el deportista malagueño Julio Sánchez, tricampeón de Europa, competirá por ganarlo. Sánchez es el actual campeón de Europa profesional WAKO 2008 y 2007, además es campeón de España de Full contact en los años 2006 y 2007, y de Kick Boxing en 2008.
El campeonato de Europa se celebró el pasado 10 de mayo, donde Julio Sánchez lo revalidó ante el italiano Alessio Rondelli. El siguiente objetivo de Julio Sánchez está en conseguir el Título del Mundo ante el húngaro Zsolt Nagy, en un combate a 12 asaltos de 2 minutos. Nagy es el actual campeón del mundo en la categoría de -78,100 Kg.
Este acontecimiento deportivo está homologado por La Federación Andaluza de Boxeo y por la Confederación Española de Kick Boxing, Fullcontact y Muay Thay (CEK). Está organizado por el Club de Boxeo Distrito Oeste de Málaga, la delegación en Andalucía de C.E.K. y WAKO (Asociación Mundial de Organizaciones de Kick Boxing).
La velada consta en total de 8 peleas, de las que 4 son de boxeo, 3 de kick boxing y el Título Mundial. También está en juego el Campeonato de España de Kick Boxing. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del propio Polideportivo de Ciudad Jardín el mismo día. El precio será de 15 euros en grada y 20 euros en silla. La velada empezará a las 21:00 h., aunque las puertas se abrirán al público a las 20:15 h.
El Kick Boxing, es un deporte de contacto en el que se utilizan todas las técnicas de puños del boxeo y todas las técnicas de piernas de diferentes artes marciales. Se caracteriza principalmente porque está permitido dar patadas en los muslos, además de todas las zonas puntuables del cuerpo. Este Título del Mundo, al ser profesional, se hace sin protecciones, es decir sin casco, solamente el bucal, las coquillas y las protecciones de piernas.
La CEK aglutina a federaciones de todas las comunidades de España y está presente a nivel internacional ya que es reconocida por WAKO y participa en todos los campeonatos europeos e internacionales al más alto nivel. Es para España la representante WAKO y WAKO PRO, única organización reconocida por el GAISF (organización que reconoce los deportes que no son olímpicos), además de ser la Federación más prestigiosa del Mundo de este deporte. Dispone de un ranking riguroso de peleadores en todas las modalidades de deportes de contacto que representa.
Fuente Ayto de Málaga.

Anónimo dijo...

Nota de prensa
CAMPEONATO CATALUÑA WAMAI 2008

Se produjo un lleno apabullante en Gavà el pasado día 30 de noviembre, ya que más de 1000 personas se apretujaron para completar la totalidad de las gradas del pabellón polideportivo SAFA. Este nutrido público fue testigo de unos de los eventos más espectaculares del circuito marcial en España, nos referimos al CAMPEONATO DE CATALUÑA OPEN DE ARTES MARCIALES 2008.
Una de las razones, que cabe atribuir a tal lleno, fue sin duda el atractivo y la espectacularidad de las formas musicales que cada vez gana más adictos entre los aficionados. La dificultad de las técnicas y las increíbles acrobacias hicieron vibrar a un público entregado y conocedor de la dificultad de las mismas.
No solo fueron formas musicales, las que arrancaron sonoros aplausos entre el público, ya que la competición infantil con un reglamento único y cuidado que es el denominado: No-Contact , fue el campo de batalla de la próxima cantera de futuros artistas marciales. El no-Contact prohíbe como su palabra indica el “contacto” peligroso y salvaguarda las zonas vitales y sensibles, permitiendo que la competición sea un autentico y seguro deporte marcial.
Los mayores tuvieron la oportunidad de medirse de otra manera, ya más contundente con el Semi-Contact (Contacto al punto) y con la modalidad del Light-Contact (Contacto continuado)
La Word Amateur Martial Arts Internacional, como organización se ha consagrado desde su creación en la promoción y organización de campeonatos “abiertos” para todos los practicantes de Artes Marciales sin importar estilo, club, asociación o federación a la que pertenezca. El objetivo de WAMAI es ser el punto de encuentro de todos los practicantes marciales.
Podemos adelantar que la próxima cita será en las instalaciones de WAMAI en Barcelona, y consistirá en la celebración durante el próximo mes de marzo, de un seminario intensivo de cursos con los mejores maestros y especialistas de artes marciales del momento, que darán diferentes cursos: Pancrase, Formas musicales, nunchaku libre, y Sparring de competición.
Departamento de prensa
www.wamai.net C/ Alfonso XII numero 92
Barcelona 08006